11/2/11

Alimentos clave para perder peso II

Siguiendo con las recomendaciones para los alimentos que más nos ayudan en nuestras dietas que comenzamos aquí seguimos con el grupo de los Bajos en Grasa:

_Espárragos: Son sin duda unas de las grandes estrellas en las dietas de adelgazamiento, y es que pocos alimentos son tan bajos en calorías 18 por 100 gr. Ricos en agua un 90% y aportan mucha fibra, y ayudan a depurar el organismo. Yo estoy de suerte, ya que me encantan!!

_Berberechos: Son dos las cualidades que lo convierten en un alimento idóneo a la hora de perder kilos: apenas contienen lípidos y su contenido en hierro es muy alto.

_Conejo: A diferencia de otras variedades, contiene ácidos grasos insaturados, ayudando así a reducir el colesterol  y tiene un alto nivel de proteínas y es bajo en sodio.

_Calamar: Bajo en aporte energético, ¡ sólo 82 kcal por 100 gr! , no necesita más explicaciones.

_Gelatina: Es una golosina sin apenas calorias ni colestero, y es rico en proteinas. Creo que para momentos de ansiedad será mi gran aliado!

_Requesón: Con sólo 4gr de grasa por 100 gr de ello (la mitad que el queso fresco y casi 8 veces menos que uno semicurado) es no de los lacteos más recomendables en la dieta. Además lleva cuatro veces más proteinas que la leche y mayor valor biológico.

Estos son sólo unos ejemplos pero claro son muchos más como: La zanahoria, la remolacha la coliflor, el pepino, la calabaza el calabacín el apio.... , si te apetece y tienes tiempo anímate a investigar te será de gran ayuda a la hora de hacer la compra para  nuestra dieta.

3 comentarios:

  1. Gracias por tus consejos.
    Yo ayer comí calamar, con champiñones y ensalada, riquísimo y de dieta.
    Todas en el mismo barco: bajar peso.
    Y todas, lo conseguiremos.
    ¿Apuestas algo?

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa, muy buena idea lo de estas entradas.
    Yo creo que hay dos tipos de personas, las que pueden comer lo que quieran porque por genética están delgadas y las que tienen que hacer sacrificios para estar delgadas y tienen que estar toda su vida a dieta.
    Yo, soy de las segundas, por desgracia jejej y siempre estoy leyendo trucos para adelgazar, al final, lo mejor es comer mucha verdura y hacer mucho ejercicio :P
    Bss

    ResponderEliminar
  3. eyyy,no sabia lo del requeson,con lo que me gusta

    ResponderEliminar

Gracias por acompañarme!!