9/2/11

Alimentos clave para perder peso I

Ay, ay, lo que daría por conocer los verdaderos secretos de las mujeres delgadas!!  yo pienso que no existen los milagros... pero sí  imagino que tienen varias claves y alguna de ellas pasan por elegir bien los alimentos, he repasado mis dietas y buscado las propiedades de algunos de los alimentos y para donde puedo elegir, también he mirado cuales me vienen mejor, comparto con vosotros mis conclusiones, no sin antes advertiros de que yo no soy profesional y todo es sacado de libros, revistas, etc. Con lo cual no deja de ser una opinión, tampoco es una cosa que no sepamos, sólo es para recordar.

Lo voy a repartir en 3 post, (pues he apuntado un montón de cosas) en tres grupos: Alimentos depurativos y diuréticos, los bajos en grasas y los saciantes.

Hoy empezamos con los Depurativos y Saciantes: esos que ayudan a eliminar toxinas y líquidos del organismo, ayudándonos a reducir el volumen.

_ Alcachofa: Ya sabemos que muchas dietas cuentan con ella, por algo será, pues sí, porque es ligera, es saludable y ayuda a digerir mejor la eliminación de líquidos, dificulta la asimilación de las grasas y combate las flatulencias. Es un auténtico limpiador del organismo! A quienes les guste están de suerte, en mi caso es algo más difícil, no me gustan nada... pero he decidido incluirlas en mi dieta si o si.

_Brécol: Es la hortaliza con mayores propiedades nutritivas. Contiene mucha agua, potasio y poco sodio, lo que evita la acumulación de líquidos y aporta mucha fibra fibra, es un gran antioxidante y se dice que previene varios tipos de cáncer como el de pulmón, mama o útero. A mi me parece fantástico!!

_Arándanos: Contiene mucha vitamina C (más que la naranja) por lo que es un gran antienvejecimiento,
parece que ayuda a "deshinchar" por su contenido en ácidos (ascórbico y cafeico) que aumentan la "micción"

_ Tomate: Es uno de los pilares de nuestra dieta mediterranea. Es un gran digestivo, acelera la quema de hidratos de carbono es rico en agua y en fibra. Un gran antioxidante y es poderoso contra el cancer.

_Vinagre de manzana: Es un gran depurativo intestinal que combate el estreñimiento, y los gases. Tiene un alto contenido en potasio por lo que hace miccionar más.

_Germinados: Los germinados purifican el organismo y aportan gran cantidad de nutrientes. Son muy bajos
en calorías.

_Cerezas: Ayuda a combatir la celulitis, y ejerce un efecto "de arrastre" sobre las toxinas del organismo.

Estos son sólo unos ejemplos pero claro son muchos más como: el ápio los berros los espárragos, las ciruelas las manzanas las uvas.... , si te apetece y tienes tiempo anímate a investigar te será de gran ayuda a la hora de hacer la compra para  nuestra dieta.

3 comentarios:

  1. mira que buena idea..gracias por compartir estas cositas

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! muchas gracias por la informacion, es super util!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tip!!
    Lamentablemente sólo conozco menos de la mitad, soy de Argentina. Capaz que acá tenemos esas cosas pero las llamamos de diferente forma...
    Y eso que ambas hablamos el español...!!! jajajaajaa
    Besos y cuidate.

    ResponderEliminar

Gracias por acompañarme!!