9/12/10

La obesidad aumenta el riesgo de tumores

Un motivo más para ganar la lucha contra los kilos, la verdad es que no aportan nada bueno pero esto me ha hecho temblar...

"Según una investigación de la universidad de Oslo (Noruega) sugiere que las personas obesas tienen un 21% más riesgo de padecer cáncer. No se conoce bien el por qué estos factores están relaccionados pero se cree que podría tener que ver con el cambio hormonal que provoca la obesidad "

Tambien tenemos que cuidar la forma de cocinar los alimentos, puesto influye:
" Se ha demostrado que al freir los alimentos en aceite demasiado caliente o asarlos a fuego pueden generarse sustancias que son carcinógenas, que son nocivas para el organismo. Con el paso del tiempo estas sustancias se acumulan en el cuerpo y ocasionan daño celular.
Lo que ocurre tambien si se consunen en exceso alimentos ahumados, salados y en conserva"

Tambien se sabe que el consumo de grasas industriales eleva el riesgo de cáncer, sabímos que esra una bomba para el corazón, pero hasta ahora no se había vinculado directamente el consumo de grasas "Trans" con la incidencia del cáncer, un estudio francés acaba de aportar avidencias claras de esta relacción en la revista 'American Journal of Epidemiology' .

Las grasas "Trans" se encuentran en la bolería y en los alimentos industriales en general, ni que decir tiene qué cuanto más lejos de nosotros lo mantengamos más ganarémos en salud



Lucha abierta contra el cáncer y los kilos!!

Fuente: Revistas e internet.

1 comentario:

  1. Yo he aprendido últimamente k si tienes cáncer de pecho es mucho más complicado si estás obesa, por ejemplo si tienes mucho pecho a la máquina de radioterapia le cuesta más.
    Esa es una de las cosas que me motivan a hacer dieta, aunk a veces se me olvida un poco jeje.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por acompañarme!!