30/12/10

Feliz Año Nuevo!!


Si la vida te da mil razones para llorar,

demuestra que tienes mil y una para soñar.

Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.

Feliz año nuevo !!

9/12/10

La obesidad aumenta el riesgo de tumores

Un motivo más para ganar la lucha contra los kilos, la verdad es que no aportan nada bueno pero esto me ha hecho temblar...

"Según una investigación de la universidad de Oslo (Noruega) sugiere que las personas obesas tienen un 21% más riesgo de padecer cáncer. No se conoce bien el por qué estos factores están relaccionados pero se cree que podría tener que ver con el cambio hormonal que provoca la obesidad "

Tambien tenemos que cuidar la forma de cocinar los alimentos, puesto influye:
" Se ha demostrado que al freir los alimentos en aceite demasiado caliente o asarlos a fuego pueden generarse sustancias que son carcinógenas, que son nocivas para el organismo. Con el paso del tiempo estas sustancias se acumulan en el cuerpo y ocasionan daño celular.
Lo que ocurre tambien si se consunen en exceso alimentos ahumados, salados y en conserva"

Tambien se sabe que el consumo de grasas industriales eleva el riesgo de cáncer, sabímos que esra una bomba para el corazón, pero hasta ahora no se había vinculado directamente el consumo de grasas "Trans" con la incidencia del cáncer, un estudio francés acaba de aportar avidencias claras de esta relacción en la revista 'American Journal of Epidemiology' .

Las grasas "Trans" se encuentran en la bolería y en los alimentos industriales en general, ni que decir tiene qué cuanto más lejos de nosotros lo mantengamos más ganarémos en salud



Lucha abierta contra el cáncer y los kilos!!

Fuente: Revistas e internet.

4/12/10

Cosejos "simplificados" para una buena salud

No podemos hacer nada acerca de nuestros genes, pero hay una formula general y simpluficada para una buena salud:

0 cigarrillos


5 porciones de frutas y verduras diarias



10 minutos de silencio-relajación al día



IMC por debajo de 30


150 minutos de ejercicio a la semana




Seguro ya lo sabías, pero ...que realmente lo haces?


*Este post fue publicado originalmente en: EverythingHealth. Lo he traido pensando que un buen consejo es necesario llegue a las máximas personas posbles.

Despensa para una Dieta I

El secreto del exito de una dieta  empieza por sanear nuestra despensa. y ser organizado.

Tener los menús de una o dos semanas pensados con antelación, y tener los productos en su justa medida, nos ayudará a conseguir buenos habitos culinarios. Anticiparnos a nuestras necesidades es esencial.

Lo que tenemos que tener lleno es el frutero y el cajon de la verdura, pues son las estrellas de nuestra en dieta, así cuando la tentación acuda a arrastrarnos a la nevera, tendremos a mano siempre productos saludables.

Nunca meter "al diablo en nuestra despensa", está claro que si no lo tenemos... no lo comemos... No caben en nuestros estantes ni las patatas fritas ni la bollería industrial  ni mil etcs, lo cual sabemos...


2/12/10

Dieta del agua ??? (Water "diet")

Alguien me puede explicar esto?

Aquí tenemos una campaña de marketing de las que acostumbramos a ver: "Diet Water from Sapporo": "Dieta de agua de Sapporo" (Estos Japoneses...)

Está claro que si sólo ingieres agua adelgazas (y si no ingieres nada también...) pero no se si se refiere a esto... oooo a que este agua te ayuda a perder peso?? Según tengo entendido el agua "ni quita ni pone" calorías, aunque recomiendan beber 2´5 l al día (pero por rezones de las que ya trataremos) de Agua sin especificar marca, porque el agua es agua sin mas, y toda ella es igual con menor o mayor calidad pero al final es lo mismo en todas partes...

Entonces que es esto??



Dieta del Agua