21/11/10

Pruebas de Bioimpedancia y Metabolismo Basal (Bioimpedance testing and Basal Metabolism)

No os he contado que antes de comenzar con una dieta "personalizada", me tienen que hacer 2 pruebas; un análisis de "Bioimpedancia" y una prueba del metabolismo basal.
Todo ello por el "módico precio de 200 E !!

Os cuento un poco de que se trata, bueno lo que yo entiendo... que no entiendo mucho de esto!

Test Bioimpedancia

Se trata de una prueba no invasiva en la que se mide la cantidad de "masa grasa" "masa magra" y "agua corporal" , " peso de la grasa" , "la tasa metabólica basal", el " índice de masa corporal", "ángulo de fase", y el "estado de hidratación", divide en agua intra-celular vs extra, y agua extracelular. 

 La información obtenida en la prueba ofrece una gran visión de los estados de salud internos:

-Del estado de la longevidad.
-Del estado de nuestra nutrición.
-Estado de salud de las celuloas.
-Estaado de hidratación.

Esta información puede ser usada para desarrollar una dieta personalizada y programas de ejercicio.

Tengo que seguir una serie de recomendaciones antes de hacérmela:

No beber agua en grandes cantidades antes de la prueba.
No hacer deporte en 12 h antes.
No beber alcohol durante las 24 h antes.
No tomar café durante 4 h antes.
Es mejor realizarla 2 h despues de comer y 30 mts antes de orinar.

Test Metabolismo Basal

Prueba no invasiva en la que se determina la tasa metabólica en reposo. Es la tasa mínima a la que el cuerpo utiliza la energia en reposo absoluto,  la cantidad mínima de energía necesaria para mantener el cuerpo vivo.

Bueno... os contaré resultados!


RECOMENDACIONES EN LAS DIETAS DE ADELGAZAMIENTO (RECOMMENDATIONS IN THE DIETS OF SLIMMING)

Estas son en resumen las recomendaciones que me ha dado para comenzar la dieta: Os cuento



Recomendaciones para hacer la compra

Cuando hagamos la compra, tenemos que llevar siempre una lista de lo que necesita y tratar de no salirnos de ella.
- Leer las etiquetas de los alimentos y elegir los menos calóricos
- No hacer la compra con hambre.

Recomendaciones para elaborar los menús

- Preparar las comidas sencillas y atractivas para disfrutar con la cocina. No dejarnos llevar por el aburrimiento
-Planificar nuestros los menús con antelación, así podremos compensar unos días con otros.
- Intentar familiarizarnos con los pesos de las raciones, así será más fácil preparar y ajustar los menús.
- Elegir alimentos magros o con poca grasa: lácteos descremados, pescado blanco (pescadilla, gallo, bacalao, ..), carnes sin grasa y las aves sin piel. Modere el consumo de embutidos y fiambres pues suelen tener gran cantidad de grasa, aunque a veces no se vea.
- Elegir alimentos con alta densidad de nutrientes y pocas calorías (leche descremada, verduras, hortalizas, ensaladas y frutas). Las legumbres (lentejas, garbanzos, alubias) deben consumirse al menos dos veces por semana.
- Elegir alimentos con alto contenido en fibra así a aumentar la sensación de saciedad y regular la mecánica digestiva (cereales integrales, verduras, hortalizas, legumbres).
- No eliminar totalmente ningún alimento de la dieta, en todo caso reducir la cantidad. Tratando que la dieta sea variada.
- Usar especias y condimentos (ajo, cebolla, limón, perejil, etc.) para aumentar el sabor de los platos.- Puede usar los edulcorantes artificiales para la preparación de postres.
- A todo lo que se come, como una forma de autocontrol. Esto permitirá valorar y compensar los excesos que haya tenido que realizar.

Recomendaciones para cocinar

- Utilizar técnicas culinarias que precisen poca grasa: cocción, a la plancha, al vapor, al horno, microondas. Mínimo o nada de consumo de alimentos fritos.
- Usar aceite de oliva para la preparación y condimentación de los platos. Una cuchara sopera para controlar lo que comemos. 1 cucharada sopera rasa de aceite (unos 10gramos) equivale a 90 kcal.
- Eliminar la grasa visible de los alimentos (por ejemplo en las carnes) antes de comerlos. Quitar la piel de las aves antes de cocinarlas.
- No abusar de las salsas ni de los rebozados o empanados.

Recomendaciones para cambiar algunos hábitos a la hora de comer

- Tratar de mantener un horario fijo de comidas.
- Evitar picar entre horas.
- Evitar no saltarnos ninguna comida. Evitar siempre el ayuno prolongado pues puede estimular los mecanismos fisiológicos encaminados a almacenar grasa.
- Intentar comer un poco menos en cada comida. Comer en platos pequeños, de postre. Y noo repetir.
- Si es posible, no comer sola.
- Intentar comer despacio, masticando bien los alimentos. Así daremos tiempo para que se activen las señales de saciedad.
- Servirse en el plato lo que vaya a comer. Nunca tomar directamente del centro de la mesa los alimentos. Cortar el trozo de pan que vayamos a comer.
- Tratar de reducir el consumo de dulces, postres, b. industrial.... En el desayuno, sustituir la bollería, las galletas o el pan de molde (que tienen más grasa) por pan de barra.
- Cuando coma fuera de casa, tratar de seguir todas las recomendaciones.

-"lo único que no engorda es lo que queda en el plato".

Recomendaciones sobre el consumo de bebidas

- Procurar beber grandes cantidades de agua, más de dos litros (unos 10 vasos de agua al día).
-El agua no engorda.
 -Evitar los refrescos, excepto los que no
- Restringir al mínimo el consumo de alcohol

14/11/10

Wii Fit

Bueno, lo primero decir que a mí el ejercicio físico "me aterra, como al gato el agua",  trabajo a turnos por lo que ir al Gim a una clase de lo que sea... se me hace dificil (siempre pago.. y no voy), luego soy vergonzosa y pienso que sólo mirarán "mi tipazo" intentando hacer algo bien, ir sóla no me gusta y ponerme con una tabla en casa me cansa y me aburre.

Sus Magestades los Reyes Magos el pasado año, apropiados ellos.. me trajeron la Wii Fit, una monada... pero sólo la usan mis sobris cuando vienen a casa, y  me he dicho, por qué no intentarlo?? solita, en casa y con musiquita tal vez me anime, dicen que con sólo 20 minutos será suficiente... veremos...

Me he puesto a investigar, he leido que se pueden perder unos 12 kl al año... por lo que intentaré jugar con mi consola y sola!

Aquí están las recomendaciones o programa que he encontrado (Que intentaré seguir (Dios me ayude!!)):

"La Nintendo Wii es una consola de juegos interactivos verdaderamente revolucionaria. Justamente, este aspecto revolucionario tiene que ver con que la interactividad de esta consola supone que los jugadores participen de pie, en movimiento, y no tirados en el sofá como un teleadicto sedentario.

¿Quiere esto decir que alguien puede perder peso mientras juega a la Nintendo Wii? Sí, se puede. Pero como ocurre con cualquier programa de ejercicios, deberás dedicarle tiempo y algo de sudor (si es mucho sudor mejor).
Para comenzar con el programa necesitas disponer de algunas cosas
-Una Wii (preferentemente con una copia de Wii Sports).
   -Una TV (si puede ser grande mucho mejor).
   -Una habitación, tan grande como sea posible.

Lleva un registro, puedes tomar nota de cuánto tiempo quieres que dure cada sesión.

Paso 1
Encuentra algunos juegos para Nintendo Wii que te gusten. Muchas personas eligen el juego Sports ya que incluye tenis, baseball, bowling (no sirve para quemar muchas calorías pero puede ser un buen precalentamiento), y boxeo.

 
Paso 2
Establece un itinerario que seas capaz de respetar. Decide  por cuánto tiempo vas a jugar a estos juegos. Escribe con lápiz y papel tu itinerario y realiza una marca cada vez que cumplas con una jornada.

Puede que en un principio quieras llevar un registro semanal de tu peso para ver si consigues bajar algo con el programa establecido.

Paso 3
Comienza cada sesión (cada juego) realizando algo de estiramiento normal.

Paso 4
Una vez que te sientas “caliente” (o sea, listo/a para jugar), puedes subir a un juego de nivel moderado. El tenis y el baseball son buenos ejemplos de esto.

Paso 5
Ahora, que ya estás lo suficientemente entrenado, puedes pasar a un juego más desafiante, como es el boxeo. En este caso, procura calentar los brazos y los hombros primero.
P
aso 6
Si todavía tienes algo de energía, juega un rato a algún otro juego poco desafiante (¿Bowling tal vez?)

Paso 7
Finalmente, termina tu sesión con algunos ejercicios básicos de estiramiento.

Paso 8
Repite esta rutina entre tres y cinco veces por semana. Lleva un registro de tu progreso y observa si realmente puedes perder peso jugando a la Nintendo Wii. "

Lo conseguiré?





He decidido que mi vida tiene que cambiar!!

Hoy a mis 36 años, he decidido que mi vida tiene que cambiar, que merece la pena hacer un esfuerzo para ser lo que era, no necesito más, tengo todo lo que necesito para vivir feliz y estar motivada: un marido estupendo, una familia maravillosa, unas amigas que me quieren, un trabajo medianamente estable, todos me quieren ver feliz y lo soy... solo que... no al completo... necesito... perder peso, y estoy decidida!!!


Mi nueva vida empieza hoy!!!